La situación de sobreexplotación y precariedad laboral que viven los trabajadores en España, sobre todo los más jóvenes, es cada vez más preocupante. Ahora les toca el turno a los compañeros de tres de los cuatro restaurantes que la cadena Burger King tiene en Gijón -en concreto, los situados en las inmediaciones de Foro, en el parque de Begoña y frente a la playa de San Lorenzo. Los trabajadores han denunciado desde mayo recortes salariales, contratos de sobreexplotación, reducción de descansos y asignaciones económicas. Una verdadera seguidilla de golpes de la patronal contra el salario y el nivel de vida de decenas de trabajadores jóvenes a los que se intenta reducir a condiciones similares a la esclavitud.

Desde el Grupo de Laboral y Empleo de PODEMOS Xixón llevamos meses en contacto con cientos de personas que pasan por situaciones semejantes. Hacia ellos ha estado dirigido nuestro apoyo y el planteamiento de que sólo con la unidad y la lucha de las diversas plantillas se pueden conseguir avances. Así lo han demostrado los casos de Tenneco, y la reciente resolución del conflicto de Alcoa.

Desde PODEMOS Xixón hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe masivamente en la manifestación que tendrá lugar el sábado 27, a las 19 horas, con salida de la estación de Foro hasta el Ayuntamiento de Xixón, en solidaridad con las reivindicaciones de los trabajadores de Burguer King. Solamente unidos podremos lograr frenar esta ofensiva de los poderosos contra el salario y el nivel de vida de quienes vivimos de nuestro trabajo.