La Administración ha de estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Desde Podemos Animalista Asturias/Asturies queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo frente a la postura adoptada por el Ayuntamiento de Gijón en relación con los hechos que afectaron a la colonia de gatos situada en el solar colindante a la gasolinera de Foro, en Pumarín, devastada por una contrata de ese Consistorio Municipal, encargada de tareas de desbroce y limpieza del lugar.

Ante esta barbarie, distintas personas, protectoras y organismos, lucharon sin descanso entre los días 31 de diciembre de 2014 y 13 de enero de 2015 para tratar de parar estas labores, que acabaron por destruir el lugar que, con muchos esfuerzos personales y económicos, la protectora al cuidado de dicha colonia de gatos había ido acondicionando para estos animales, que no tienen otro lugar donde vivir.

Los terribles hechos se saldaron con la muerte de 6 erizos -especie protegida por la legislación nacional-, aniquilados por las máquinas. Otro más muy malherido por la misma causa. Y una gata fallecida debido al atropello que sufrió por un vehículo, como consecuencia de haber salido huyendo del lugar, asustada por las labores realizadas.

Afortunadamente, los voluntarios que sostuvieron esta lucha, tras realizar guardias y turnos de 24 horas, consiguieron rescatar al resto de gatos y erizos que habitaban el lugar poniéndolos a salvo, mientras paralelamente trataban en vano de parar este destrozo acudiendo al Ayuntamiento de Gijón, donde fueron desoídos una y otra vez por la Concejalía responsable.

No queremos extendernos en todos los detalles de este trágico suceso, pero sí poner de manifiesto a los poderes públicos, que nuestra lucha personal no va a terminar hasta poner fin a la soberbia de aquellas Administraciones que son incapaces de retroceder un solo paso, aun cuando se les está poniendo de relieve por todos los medios el error que están cometiendo. La Administración ha de estar al servicios de los ciudadanos y no al revés.

Os rogamos la máxima difusión de esta noticia y que os suméis a esta causa, que no puede tener otro final que obtener la máxima protección para los animales a nivel normativo y su íntegro cumplimiento, tanto a nivel administrativo como judicial, con depuración en todos los casos de las responsabilidades que correspondan.

Muchas gracias.