UN NUEVO ACCIDENTE MORTAL EN ARMÓN (GIJÓN)

Desde Podemos Xixón (Círculo Local, GT Laboral y Empleo) lamentamos y condenamos el accidente mortal ocurrido en las instalaciones del Astillero Armón de Gijón. Uno más, el tercero, en poco más de 18 meses.
Una media de siniestralidad inaceptable para una empresa que debería ser modelo, por tener unas modernas instalaciones y una compañía especializada en seguridad, contratada después del accidente mortal anterior. Sin embargo, se supedita la seguridad a la producción, la rentabilidad y las prisas, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores que trabajan en el astillero. Los accidentes, grandes y pequeños, se suceden casi a diario.
La empresa Armón tiene subcontratados todos sus trabajos, incluidos los de mantenimiento y reparación de sus instalaciones. El trabajador fallecido pertenecía a la empresa gijonesa Fuiro, especialistas en reparación de gruas, que se ocupa habitualmente de estos trabajos.
Desde Podemos Xixón exigimos a las autoridades laborales y jurídicas que se depuren las posibles responsabilidades penales, por la falta reiterada de la aplicación de la reglamentación en materia de seguridad, en los trabajos que realizan las sub-contratas en el Astillero Armón.
Recordamos que Armón, a raiź de los anteriores accidentes, ha sido sancionada por las autoridades laborales por el incumplimiento sistemático de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.