Cartel-Sampedro

Esta misma semana se cumple el segundo aniversario de la muerte de J.L. Sampedro, escritor, humanista, economista y voz crítica contra los desmanes y las injusticias del capitalismo, así como de Stéphane Hessel, diplomático, escritor, ex-combatiente de la resistencia francesa y uno de los redactores de la declaración universal de los derechos humanos, fallecido en febrero de 2013.

Hassel legó a los jóvenes de hoy en día un breve ensayo titulado “¡Indignaos!” en el que alentaba a la juventud a rebelarse contra los peligros del neoliberalismo y la destrucción del estado de bienestar. Sampedro prologó esta obra en nuestro país, fiel a su espíritu y a su pensamiento así como al de la obra de Hessel. Con la publicación de !Indignaos!, ambos autores impulsaron a los jóvenes a tomar un papel activo y crítico en nuestra sociedad, fruto de lo cual pudimos asistir al 15M.

Con motivo de ello, el sábado 11 de Abril tendrá lugar en “La revoltosa, libros y café” un acto homenaje a estos autores en el que se reflexionará sobre el papel de los jóvenes en el escenario político actual. Habrá tiempo para el recuerdo, el debate y la reflexión en una mesa en la que contaremos con 4 de las candidatas y candidatos más jóvenes de la lista para el Ayuntamiento de Gijón de la CUP Xixón Sí Puede:

-Nuria Rodríguez.          -Héctor Gómez.

-Daniel Fernández.        -José María Amigó.

o

Os animamos a asistir, participar y a conocer a los candidatos de primera mano.

Acto organizado por el grupo de Juventud Podemos Xixón