debate-educativo

Las aulas del gijonés C.P. “La escuelona”, fueron testigos ayer en horas de la tarde de un debate educativo organizado por el círculo de El Llano de PODEMOS Xixón. Participaron del mismo Fermín Casatejada, profesor del IES El Vallín; María José Rodríguez, maestra de Llingua y Mario Suárez del Fueyo, director del colegio Jovellanos y secretario general de PODEMOS Xixón. El objetivo del encuentro fue analizar, junto a la comunidad educativa, qué educación pública tenemos y cuál es la que queremos, intentando lograr una mirada certera sobre la realidad educativa desde el propio barrio.
Maestros, profesores, directivos, padres y ciudadanos en general respondieron a esta convocatoria del grupo dinamizador del círculo de El Llano de PODEMOS Xixón. Previamente, se había impulsado una encuesta en los colegios del distrito para conocer diversos aspectos de la realidad educativa del barrio, así como las necesidades materiales, de infraestructuras y la proporción de alumnado con becas escolares, entre otros temas.
Un debate sereno y enriquecedor, marcando un pequeño paréntesis en la febril campaña electoral que se inició pocos horas más tarde.