Podemos Xixón insta  al Consejero de Educación, don Genaro Alonso Megido y al director general de formación profesional, Manuel Capellán a que aclaren ante la opinión pública todo el asunto relacionado con la noticia aparecida este fin de semana referida a que la Escuela de Hostelería de Xixón.
En ese sentido Podemos demanda respuesta a las siguientes cuestiones:
  • ¿Es cierto que la Escuela de Hostelería de Xixón  ofreció al alumnado 3 días con 10 horas de trabajo como prácticas en el hotel de la Reconquista para los eventos de los Premios Princesa de Asturias?
  • ¿Conocia el Consejero y la Dirección General que el convenio en prácticas suponía la utilización del alumnado de la Escuela de Xixón como mano de obra no remunerada para dicho evento?
  • ¿Se inscriben dichas prácticas en el marco jurídico legal del convenio de los Centros de FP? y si es así por qué la dirección de la Escuela de Hostelería de Xixón decide ante las denuncias públicas retirar la oferta de voluntariado en Prácticas al evento?

Estos interrogantes requieren unas respuestas claras  para que la ciudadanía gijonesa y la asturiana conozcan si desde la Consejería de Educación se alienta, permite o transigir que las empresas privadas abaraten el coste de su producto sustituyendo trabajadores y trabajadoras por alumnado en practica. 
Finalmente Podemos Xixón exige que el Consejero de Educación abra un proceso informativo sobre este asunto y lo haga público ante la sociedad asturiana.