“Capitalismo canalla, una reflexión sobre la historia moderna a través de la literatura”

Mañana, martes 3 de noviembre, el sociólogo y doctor en Filosofía César Rendueles dará una conferencia en el Salón de Actos del Colegio Jovellanos de Xixón, a las 19 horas, sobre su ensayo “Capitalismo canalla. Una historia personal del capitalismo a través de la literatura” (Seix Barral). En el acto organizado por Podemos, el gijonés, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid charlará con el público sobre su último libro, en el que a través de fragmentos literarios reflexiona sobre el capitalismo y su faceta “canalla”: buscavidas, mercaderes de esclavos, medio piratas… La escritora y colaboradora en diversos medios de comunicación Vanessa Gutiérrez será la encargada de presentar el encuentro.

“Capitalismo canalla…” es un recorrido personal por la literatura, a través de la cual Rendueles ofrece puntos de reflexión sobre el neoliberalismo posmoderno, su repercusión en las relaciones sociales, laborales, económicas y en las propias subjetividades.

Este es el último ensayo del autor de Sociofobia: El cambio político en la era digital (Capitán Swing, 2013)  y al que se le deben conceptos como “ciberfetichismo” o “espejismo digital”. Además, ha publicado estudios sobre autores como Walter Benjamin, Karl Polanyi o Jerem Bentham.

En esta ocasión Rendueles nos hace llegar su análisis más personal del momento actual a través de su selección literaria. De todo ello hablará este martes en el Salón de Actos del Colegio Jovellanos (Calle Merced 38) a las 19 horas.

IMG-20151017-WA0000