Desde Podemos Xixón se considera un despropósito jurídico y un retroceso histórico en nuestras libertades, la detención de Alfonso y Raúl.

Podemos Xixón manifiesta su solidaridad con los titiriteros detenidos y se une a las voces que piden su liberación. Independientemente de las responsabilidades políticas por programar una representación para adultos en un ámbito infantil, la detención incondicional de lo artistas es un paso atrás en la libertad de expresión inadmisible.

No hay razón jurídica que justifique la detención de estos artistas, más allá de la interesada confusión entre una ficción y la realidad que ha llevado la judicatura, que de facto supone borrar de un plumazo la libertad de expresión y artística.

Pedimos la libertad inmediata y sin cargos de los artistas Alfonso y Raúl, ya que la batalla que los sectores más reaccionarios de los ámbitos económico, judicial y político están llevando a cabo para parar el cambio que ya está aquí, están dispuestos a todo, aunque el daño colateral sea cercenar de raíz la libertad de expresión en general, y la artística en particular.