Entendemos que se trata de una denuncia para amedrentar a las personas que desde cualquier ámbito están evidenciando las irregularidades que se han producido en UGT.

Los tribunales y las fuerzas de seguridad del Estado, están evidenciando los comportamientos fraudulentos por parte del sindicato UGT, desde la gestión de cursos de formación al enriquecimiento ilícito de Villa, pasando por las irregularidades en el  Montepío de la Minería, y la respuesta del sindicato está siendo mirar para otro lado sin asumir las responsabilidades que debería, e intentar amedrentar a todas las personas y agentes sociales que están denunciando esta situación.

Dentro de esa estrategia entendemos la denuncia de Eduardo Donaire, Secretario General de de MCA-UGT Asturies, contra el sindicalista Cándido Carnero y los periodistas de Atlántica XXII Xuan Cándano y Fernando Romero.

Las informaciones y declaraciones publicadas por Atlántica XXII están siendo confirmadas por las investigaciones judiciales y policiales, más allá del error reconocido y subsanado por la propia revista de achacar unas declaraciones de Cándido Carnero como referidas a Eduardo Donaire cuando se referían realmente a Justo Rodríguez Braga, Secretario General de UGT Asturies.

Por todo lo dicho, Podemos Xixón quiere mostrar su solidaridad con el sindicalista Cándido Carnero y los periodistas de Atlántica XXII Xuan Cándano y Fernando Romero, y hacemos un llamamiento para acompañarles el próximo martes 29 de marzo a las 10:00 de la mañana en los juzgados de Llamaquique en Uviéu

photo_2016-03-23_11-42-05