La concentración será el Domingo 10 de abril a las 12:00 en el Paseo de Begoña

Desde Podemos Xixón llamamos a toda la ciudadanía a apoyar al sindicalista Andrés Bólado, condenado a tres años y medio por participar en las protestas contra el desempleo en su pueblo Jódar, que supera el 70% cuando no hay campañas agrícolas.

El actual contexto es perfecto para explicar la dureza contra quienes participamos en la protesta social, ya que vemos como las grandes fortunas del Estado se esconden tras empresas pantalla en Panamá y luego limpian su dinero en España gracias a la amnistía fiscal de Montoro.

Por otra parte, las condenas por participar en la movilización social se han incrementado de forma tan exagerada gracias a la Ley Mordaza, que hasta instituciones internacionales como la ONU han hecho llamamientos al gobierno español para que la retire.

Este gobierno ha llevado a su máxima expresión la mano de hierro contra el débil y el guante de seda contra los privilegiados, intentando amedrentar a los primeros, y regulando para dejar impunes los delitos de los segundos.

La garantía de los privilegios se basa en que los activistas nos sintamos solas y solos ante el autoritarismo creciente del gobierno del PP, pero la respuesta es que el 99% nos sintamos uno en las calles y en la plazas, por eso hacemos este llamamientos para que Andrés Bólado en ningún momento pueda creer que está solo en la lucha, que es la de todas y todos.

 

photo_2016-04-02_13-27-25