Ripa-Hazte-Oír

Desde Podemos Xixón y el grupo municipal Xixón Sí Puede queremos manifestar nuestro apoyo al secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ante la denuncia de la organización Hazte Oír, con petición de hasta 14 años de cárcel. Una denuncia que se extiende a otras 4 personas que también participaron en la protesta del pasado 9 de mayo ante la visita a Asturies del autobús de claros tintes homófobos y machistas de la organización.

Vivimos momentos en los que la simple protesta y libre expresión son puestas bajo sospecha e incluso judicializadas. Curiosamente, es habitual que sea la defensa de los derechos humanos y la igualdad la que se acabe sentando en el banquillo, frente a la impunidad de quienes promueven mensajes de odio que pretenden echar por tierra años de lucha por la igualdad, como es el caso del tristemente famoso autobús de Hazte Oír.

Desde Podemos Xixón y Xixón Sí Puede tenemos claro que nuestra posición está del lado de quienes defienden la igualdad y el respeto, frente a quienes como Hazte Oír traían a Asturies una campaña que pretende hacer retroceder lo avanzado en materia derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Por eso queremos manifestar nuestra solidaridad y enviar todo nuestro apoyo a Daniel Ripa y al resto de las personas que deberán ir a juicio por expresar el rechazo a estos mensajes que promueven el odio.