Del Fueyo:  “O pensiones dignas o Gürtel.  Nosotros y nosotras seguiremos en las plazas con los y las pensionistas, y esperamos que el resto de partidos dejen de apoyar a un PP que acumula condenas por corrupción”

Podemos Xixón a través de su Secretario General, Mario del Fueyo, hizo la primera valoración sobre las condenas por el Caso Gürtel en la concentración de pensionistas que se celebra cada jueves a las 12:00 horas en la Plaza Mayo de Xixón.

Del Fueyo destacó que “ya pasó la fase de hablar del PP como presunto partido corrupto, es un partido corrupto como declaran las sentencias judiciales que se acaban de dar a conocer y la obligación de cualquier demócrata es expulsarlos de las instituciones. Ya no caben medias tintas, ni por activa ni por pasiva se puede permitir que el PP gobierne ninguna institución”.

Para Podemos Xixón “la gravedad de las condenas, la condena al propio Partido Popular y a otra ministra más del PP, hacen insostenible un minuto más el Gobierno de ‘Mariano punto Rajoy,’ así como de quienes le sostienen en el Ejecutivo, le aprueban presupuestos, o siguen escondidos en una cobardía calculada para no hacer una moción de censura que tendría los apoyos suficientes para echar a los corruptos del gobierno de España”.

Finalmente, el Secretario General de Podemos Xixón añadió que “en estas circunstancias tenemos que hablar claro, o pensiones dignas o Gürtel. Nosotras y nosotros tenemos claro que seguiremos en las plazas con las y los pensionistas, esperemos que el resto de partidos dejen de apoyar a un PP carcomido por la corrupción”.