Desde Podemos Xixón queremos expresar nuestra tristeza ante la desaparición de Issac del Rivero, una figura imprescindible para la cultura y el arte en Xixón y Asturies y cuyas aportaciones fueron determinantes en el devenir y el desarrollo de la creación en nuestro territorio.

Xixón pierde a un pionero. Una persona que se volcó en su trabajo en el campo del cine y del cómic, contribuyendo a poner a nuestra ciudad en el mapa internacional de la creación. De alguna manera todos y todas somos herederos de su legado. Desde aquí nuestro merecidísimo reconocimiento”, afirma Antón Caamaño, actor y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Xixón.

Así, a su labor se debe el impulso al Festival de Cine de Xixón, del que fue fundador en 1963 y director hasta 1981. Igualmente, en su faceta de historietista dejó su huella en los medios asturianos y en el imaginario común con su mirada puesta en los personajes y la historia de Asturies.

Tampoco queremos olvidar el impulso que dio a publicaciones que abrieron espacio a la creación, como Películas y Cómics del Far West (1971), La Rana Verde (1978) o El Gomeru (1993). Una trayectoria que hizo más que merecida la Medalla de Plata que le otorgó el Ayuntamiento de Xixón en 2012, coincidiendo el reconocimiento con el 50º aniversario del Festival de Cine de Xixón.