Diplomada y Graduada en Trabajo Social, especializada en vivienda, sinhogarismo y violencias machistas.  Actualmente estoy formándome en Mediación familiar y en la Economía del Bien Común. El reciclaje formativo y el contacto constante con colectivos y entidades sociales me facilita adaptarme a la cambiante realidad social.

Desde 2002 soy Trabajadora social en la Administración pública, en materia de Vivienda. Aunque desde 2015 estoy en excedencia forzosa tras ser elegida en las elecciones municipales como Conceyala de Xixón Sí Puede.

Desde el inicio de mi trabajo como trabajadora social he ido observando cómo las situaciones socioeconómicas y laborales de las familias iban a peor, especialmente desde la irrupción de la denominada crisis y las medidas neoliberales del recorte y del desmantelamiento del bienestar social. La falta de herramientas efectivas para realizar mi trabajo hacia la justicia social y ver diariamente el desgaste y desesperación de muchas familias xixonesas me llevaron a dar el paso e implicarme activamente en Podemos Xixón.

A los pocos meses de ponerse en marcha Podemos Xixón y diferentes grupos de trabajo, he participado en el Grupo de Servicios Sociales. Posteriormente, tras ser elegida miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Xixón, continué en dicho grupo así como en el Área de Servicios Sociales del cual he sido responsable.

Desde el Área de Servicios Sociales de Podemos Xixón hemos realizado un trabajo arduo que ha llevado a plantear diferentes propuestas. Propuestas como la Renta Social Municipal, las Ayudas de alquiler y formalización –aval-  para personas víctimas de violencias machistas o conseguir suspender el Registro de Demandantes de Vivienda de dudosa legalidad que suponía una lista de espera ante el derecho a la Vivienda, son solo algunas de las medidas conseguidas. Un trabajo y esfuerzo de las diferentes personas que formamos el Área en colaboración con colectivos y personas anónimas. Diferentes propuestas encaminadas a garantizar la protección social para todas las personas, caminar hacia un cambio de modelo de Servicios Sociales más adecuado a nuestros tiempos visibilizando la importancia del Sistema Público de Servicios Sociales, así como medidas preventivas, que den respuesta inmediata a la emergencia habitacional y eviten más desahucios.

Ahora, desde la experiencia de estos primeros años, me presento con la idea de avanzar y dar un nuevo empujón para Ganar Xixón en 2019. Un Xixón que pase a formar parte de las ciudades del cambio para caminar, junto a nuestras vecinas y vecinos, hacia el bien común, hacia la justicia social y la dignificación de las personas. Un Xixón para todas. Podemos Ganar Xixón.