Estudié Filología Anglogermánica en la Universidad de Uviéu y fui alumna pre-Erasmus y asistente de conversación en Sheffield University, Reino Unido. En cuanto a mi experiencia laboral, trabajé como profesora de español en KIPP King Collegiate High School en San Lorenzo, Bahía de San Francisco, EEUU.
Formé parte de las asociaciones de profesorado de lenguas extranjeras: APEOIA (Asociación de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Asturias) y de APLE (Asociación de Profesorado de Lenguas Extranjeras).
Actualmente soy miembra del sindicato de enseñanza Suatea y de la Charanga Ventolín.
Al igual que yo, todas y cada una de las diferentes asociaciones y colectivos en las que participé, y desde su ámbito de actuación, comparten y persiguen hacer todo lo posible por conseguir una sociedad más justa y mejor para todas y para todos.

Podemos es para mí un proyecto político esperanzador. Una herramienta para lograr un necesario cambio social. Me entusiasma la idea de embarcarme en esta iniciativa y participar activamente para que ese cambio se produzca en mi ciudad y desde mi ciudad. Las futuras generaciones merecen que la estructura social esté bien conformada, libre de corrupción, y equitativa. Lograr estos objetivos requiere de mucho trabajo y mucha ilusión. Respeto y tolerancia. Mi espíritu inconformista me obliga a querer formar parte activa de este cambio.